Se presentó Pumitas vs. Junior Springboks

Se realizó anoche en la sede de la Unión Santafesina de Rugby la presentación del partido internacional que el seleccionado argentino para menores de 20 años y su par de Sudáfrica llevarán a cabo el 12 de mayo en Universitario. De la presentación formaron parte Jorge Bruzzone (Presidente USR), Martín Bulos (Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe), Bernardino Landi (Directo deportes de la ciudad de Santa Fe), Alberto Pelossi (Presidente de Universitario) y Carlos Fertonani (titular de Santa Fe Producciones).

Quien primero tomó la palabra fue Bruzzone para explicar la importancia que tiene el encuentro para la institución que dirige: “Es un honor tener a Los Pumitas jugando acá y más antes de un mundial. Los Pumas estuvieron en Santa Fe antes de Francia 2007 y mal no les fue. Ojalá podamos traer suerte de nuevo”. Además adelantó que este partido es el primero de los eventos que la Unión Santafesina recibe para conmemorar el sexagésimo aniversario de su fundación: “A este partido hay que sumarle la clasificación a los Juegos Olímpicos, que tendrá a ocho países compitiendo en nuestra ciudad. Durante ese fin de semana también se realizará una fiesta única en la historia de la Unión. Cerraremos con un partido entre Sudamérica XV y Santa Fe XV.”

Posteriormente tomaron la palabra Landi y Bulos quienes remarcaron la relevancia que tiene un encuentro de estas características para la zona. El funcionario municipal prefirió rescatar la continuidad de Santa Fe como sede de grandes eventos: “No es el primero que organizamos y tampoco será el último. Hay muchos motivos por los cuales nos eligen. Ojalá se instale que la ciudad trae suerte a quienes eligen venir a jugar acá”. Por su parte, Bulos prefirió explayarse sobre el impacto turístico y económico que atraen consigo estos acontecimientos deportivos de alto nivel.

Los últimos en tomar la palabra fueron Pelossi y Fertonani. Quien preside la entidad anfitriona explicó detalles de la jornada: “Como preliminar van a jugar Uni y Santa Fe Rugby. Ese partido será válido por el Torneo Oficial Juan Walburg y además se estará disputando un mini Torneo Alberto Pelossi. Entre los dos cotejos homenajearemos a Los Pumas del 65, por los 50 años de la gira por Sudáfrica en la que nació el nombre del seleccionado argentino. Está confirmado que por lo menos cinco jugadores de aquel plantel estarán acompañándonos. “

Para finalizar, el titular de la empresa organizadora recordó que: “Acá llevamos a adelante la locura de hacer un mundial juvenil y aun lo recuerdan como uno de los mejores de la historia. Ahora nos toca volver a recibir a dos de los mejores equipos M-20 del mundo.”