Se presentó el Sudamericano de Seven

Se presentó el preolímpico

Fue presentado hoy por la tarde el Campeonato Sudamericano de Seven clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Felipe Contepomi, ex capitán de Los Pumas, estuvo presente en la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del evento.  Los otros disertantes fueron Jorge Bruzzone (USR), Julio Clement (CONSUR), Facundo Cottone (Lotería de la Provincia) y Bernardino Landi (Muncipalidad de Santa Fe).

Bruzzone fue quien dio inicio a la ronda de oradores. En su turno, remarcó el contexto en el que se realizará el certamen: “Para nosotros es un honor recibir el clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Sabemos que se trata del torneo en el que se entregará la única plaza disponible para la región en el segundo evento deportivo más importante del mundo. Además se llevarán a cabo la cena y el partido Santa Fe – Sudamérica en el marco de nuestro aniversario número 60.”

Bernardino Landi eligió destacar los valores que el rugby transmite a la ciudanía para justificar el porqué del constante apoyo del gobierno de la ciudad a los acontecimientos relacionados con el deporte ovalado. Cottone se refirió al Sudamericano como la previa ideal al mundial que se jugará desde septiembre en Inglaterra. Por su parte, Clement brindó detalles sobre el torneo y lo que este significa para la Confederación Sudamericana de Rugby.

Por último, Contepomi, que se encontraba en la ciudad para dar una charla sobre doping y sustancias prohibidas en el deporte, eligió hablar del favoritismo: “Los equipos de Argentina, tanto en varones como en mujeres, tendrán la responsabilidad de saber que son mucho mejores que sus rivales. Saben que si logran ratificar ese favoritismo serán los representantes de Sudamérica en los Juegos Olímpicos después de 90 años, con todo lo que eso significa.” Luego recordó sus últimos dos pasos por Santa Fe, con las camisetas de Los Pumas y Stade Francais: “No me puedo quejar de los momentos que viví en Santa Fe, más allá de lo bizarro de enfrentar a Los Pumas con Stade Francais. El drop de 2007 con Irlanda llegó en un momento muy especial, ya que recién venía de recibirme de médico en ese país. Lo que vino después, en el mundial de ese año, lo volvió inolvidable.”

 

 

Charla de Felipe Contepomi sobre doping

En el marco del programa “Mantengamos el rugby limpio”, el ex capitán de Los Pumas Felipe Contepomi brindó una charla sobre doping y sustancias prohibidas en el deporte. Concurrieron a la misma una buena cantidad de juveniles de los distintos clubes de la ciudad.

El ex hombre de Toulon remarcó que el enfoque de los controles antidoping hoy se enfocan en el cuidado del deportista limpio. En la charla se explayó sobre cuáles son las sustancias prohibidas, sus sanciones y consecuencias sobre el cuerpo humano. Además hizo referencia a la importancia del asesoramiento médico a la hora de consumir suplementos. Finalmente remarcó que el mejor complemento para la vida de un rugbier es una dieta balanceada y buen descanso.