PUMITAS Y BABY BOCKS JUGARÁN EN SANTA FE.

La USR comienza a festejar con Pumitas – Sudáfrica en Santa Fe 
La Unión Santafesina de Rugby cumple en 2015 sus primeros 60 años de vida y lo celebrará a lo grande. El comienzo de los festejos traerá el mejor rugby juvenil del mundo a la ciudad. Al igual que en el Mundial 2010, la ciudad fue elegida para que el seleccionado argentino para menores de 20 haga de local frente a una de las grandes potencias de este deporte: Sudáfrica. El duelocon los actuales subcampeones mundiales de la categoría tendrá lugar el martes 12 de mayo desde las 15.45, en la cancha de Universitario.
Los baby bocks arribarán al país para disputar dos test match frente a Los Pumitas. Esta situación se repite desde 2010 en cada una de las preparaciones de ambos equipos para el Junior WorldChampionship Rugby. La localíarota todos los años entre los dos países. En 2015 es el turno de Argentina para recibir estos partidos de primer nivel internacional y al igual que en el Mundial 2010, la UAR optó por Santa Fe. El otro cotejo será en Rosario. En temporadas anteriores han recibido la gira del elenco africano Santiago del Estero, Resistencia, Corrientes y La Plata.
Para calificar como locación del evento el predio de Universitario primero fue sometido a una inspección realizada por personal de la Unión Argentina de Rugby. Originalmente los partidos iban a disputarse en Rosario, pero luego de la evaluación y a través de una gestión de la USR se consiguió ser sede de uno de los enfrentamientos. La organización correrá por parte de Santa Fe Producciones.
La jornada contará con otros atractivos además del test. Uno de ellosserá el preliminar en el que la entidad anfitriona reeditará ante Santa Fe Rugby uno de los clásicos del rugby santafesino. Ese cotejo tiene pautado su kick off para las 14 y Junto al test internacional compondrán una reducida edición número 27 del Torneo Alberto Pelossi.
La imperdible tarde de rugby se completará con un recordatorio muy especial. Entre un partido y otro se llevará a cabo un homenaje que tendrá como objeto conmemorar los 50 años de la gira bautismal de Los Pumas. Algunos miembros del plantel que le ganó a los Junior Springbocks como visitantes estarán presentes para recibir su condecoración.
Las entradas costarán 80 pesos para los mayores y 40 para los menores de 14 años. Se podrán conseguir en los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby, quienes obtendrán un beneficio por cada ticket vendido. Además estarán a la venta en Triferto Peatonal y La Chopería.