Los sudamericanos comenzaron a transitar el camino a Río 2016

 

El equipo de Santiago Gómez Cora hizo coincidir la lógica con los resultados ante Perú y Venezuela, pero debió sufrir ante Chile para mantener el invicto en la jornada inicial del Sudamericano de Seven clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por el lado de las mujeres, Colombia y Uruguay terminaron el día con la misma cantidad de triunfos que de presentaciones.

 

Los Pumas ratificaron su favoritismo con algunas complicaciones

 

Los Pumas la pasaron feo por un buen rato ante los trasandinos. La roja estuvo en ventaja 10 a 0 en la primera mitad. Sin embargo, cuando la reacción llegó fue fulminante. En tres minutos, los locales llegaron al ingoal dos veces y Rojas sumó un penal para ponerse 17 a 10. En la segunda mitad las defensas prevalecieron por sobre los ataques. Por eso el tanteador no sufrió ninguna otra modificación y declaró a los de Gómez Cora como vencedores de un partido clave para construir el camino a Río.

 

Uruguay es el otro imbatido de la rama masculina, aunque no está en la cima de la tabla de colocaciones porque jugó un partido menos que Argentina. Los rioplantenses no la tuvieron fácil con Colombia. Recién en el cierre del encuentro pudieron marcar diferencias significativas para quedarse con el duelo por 24 a 12. Mañana desde las 10:14 enfrentará a Chile, en que puede ser un partido bisagra para su suerte en el Sudamericano.

 

Uruguay dio la gran sorpresa en mujeres

 

Las churrúas dieron el primer batacazo del certamen al ganarle un duro cotejo al seleccionado argentino por 14 a 10. Las uruguayas tomaron la delantera rápido y llegaron a estar arriba por 14 a 0. Las locales produjeron una reacción en los minutos finales, aunque no les alcanzó para alzarse con el triunfo. El otro candidato, Colombia, se alzó con tres halagos en igual cantidad de partidos.

 

Mañana, los dos países que comparten la punta chocarán entre sí a las 11.20. Será un duelo trascendental, del que el equipo de Nahuel García deberá estar pendiente y a la espera de una derrota de la celeste para mantener vivas sus chances de estar en la máxima cita deportiva.

 

 

Las fotos de la jornada pueden verse y descargarse en  https://www.flickr.com/photos/franco_perego/

 

El crédito de las mismas es de Franco Perego

 

Femenino

 

Uruguay 36 – Perú 0

 

Colombia 36 – Costa Rica 0

 

Paraguay 10 – Chile 0

 

Argentina 24 – Venezuela 0

 

Chile 42 – Perú 0

 

Paraguay 43 – Costa Rica 0

 

Argentina 10 – Uruguay 14

 

Costa Rica 0 – Venezuela 29

 

Paraguay 5 – Uruguay 10

 

Chile 12 – Colombia 24

 

Argentina 42 – Perú 0

 

Masculino

 

Chile 27 – Venezuela 0

 

Colombia 35 – Perú 0

 

Argentina 57 – Paraguay 0

 

Paraguay 5 – Uruguay 40

 

Venezuela 12 – Colombia 24

 

Argentina 17 – Chile 10

 

Perú 0 – Chile 41

 

Colombia 12 – Uruguay 24

 

Argentina 64 – Venezuela 0

 

 

Federico Romagnoli – Santa Fe Producciones