Los Pumas vuelven a Santa Fe

La Unión Argentina de Rugby confirmó que el seleccionado argentino de rugby se medirá contra Gales el próximo 16 de junio en el estadio de Colón. También confirmó las sedes de San Juan y Chaco para el resto de los encuentros internacionales.

La Unión Argentina de Rugby, a través de un comunicado oficial, definió los tres escenarios de cara a los test match que Los Pumas disputarán en el mes de junio donde jugarán ante Gales -en dos oportunidades- y Escocia -en un único Test-.

El día sábado 9 de junio, el primer partido de la serie de otoño ante el conjunto galés se llevará a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, mientras que el segundo partido de dicha serie se disputará el 16 de junio en el Estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe organizado en forma conjunta con la Unión Santafesina de Rugby y la coordinación general de Santa Fe Producciones. En tanto que el día 23 de junio Los Pumas enfrentarán a Escocia en el Estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco.

“Es una muy buena noticia para el rugby de Santa Fe. El esfuerzo, el compromiso y el trabajo conjunto con la Unión Santafesina de Rugby brindaron sus frutos.” sostuvo Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones y coordinador general del evento. “Si bien nosotros estamos detrás de cada detalle, es fundamental el aporte y trabajo de los dirigentes y clubes de la Unión Santafesina de Rugby. Mucho tiene que ver también el voto de confianza de la UAR y siempre es fundamental el apoyo que recibimos del gobierno de la Provincia para que año a año, ésta sea una fiesta del deporte. Nos pone muy contentos que la ciudad se haya convertido en la sede oficial de Los Pumas, ahora hay que ponerse a trabajar.” finalizó.

Por su parte Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby comentó “Para la unión santafesina es un gran orgullo y una enorme responsabilidad tener por tercer año consecutivo un equipo internacional en la ciudad de Santa Fe. Esto es producto del trabajo mancomunado entre el Estado, las empresas privadas, los dirigentes de los clubes, el equipo de Santa Fe producciones y los dirigentes de la unión Santafesina. Agradecemos a la UAR esta confianza y el reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde hace varios años. Los dos equipos van a estar trabajando en la ciudad, preparándose para el mundial por lo que vamos a tener un gran evento de jerarquía que le va a dar gran visibilidad no sólo al rugby de la ciudad sino a toda la provincia. Estamos muy contentos. Somos unos privilegiados.” finalizó.

En 2017, Los Pumas jugaron en las mismas dos sedes, en las que enfrentaron a Inglaterra en el Brigadier López primero y en el Bicentenario después. “Ambas provincias y ciudades han sido siempre increíbles con la presencia de Los Pumas en ellas. la gente con su trato, el marco de público, el entorno” explicó el Presidente de la Unión Argentina, Carlos Araujo. “Todo las convierte en escenarios muy queridos. Para la UAR, el poder estar nuevamente presentes en San Juan y Santa Fe es muy placentero y volver a Resistencia, donde Los Pumas ya han jugado contra Irlanda en 2014 también tiene mucho valor, porque la gente del NEA tendrá nuevamente la posibilidad de expresar su hospitalidad y apoyo al seleccionado como lo ha hecho en su momento”expresó el máximo dirigente del rugby argentino.