La CONSUR inspeccionó CRAI y Santa Fe Rugby

Horacio Herrera, Gerente de la Confederación Sudamericana de Rugby, estuvo en Santa Fe – Argentina inspeccionando las posibles sedes para albergar la Clasificacioón para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Él mismo, se mostró muy conforme con las instalaciones que poseen las dos instituciones observadas.
“Para este tipo de eventos tenemos estándares establecidos por World Rugby y CONSUR. Principalmente nos fijamos en las instalaciones en relación con la comodidad de los jugadores, staffs, prensa y árbitros. Todo lo que pueda involucrar al evento deportivo “, explicó Herrera acerca de su labor en Santa Fe.
Con respecto al escenario que encontró, expresó: “Me voy muy contento con los dos clubes. Tienen buenas instalaciones. Hay detalles a tratar de pulir para que las delegaciones y los que vengan a trabajar estén cómodos. Recordemos que  Santa Fe recibirá más de 15 seleccionados y no es fácil acomodarlos. No creemos que nos resulte tan complicado acá, porque la base la tenemos y la infraestructura es muy buena. Tanto CRAI como Santa Fe Rugby cuentan con lo básico como para hacer un evento de alto nivel. Habría que ver si agregamos alguna tribuna, pero con el resto estamos más que conformes. “
Cabe recordar que el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevará a cabo en nuestra ciudad a comienzos de junio. De él participarán los seleccionados nacionales de las uniones miembro de CONSUR. El certamen se disputará paralelamente en las ramas masculinas y femeninas, ambas en la especialidad de seven. El premio máximo será una plaza para acompañar a Brasil (clasifica directo por ser local) como representantes sudamericanos, cuando el deporte ovalado vuelva a formar parte de la máxima cita deportiva luego de 92 años de ausencia.