El rugby sudamericano definirá su representante olímpico en Santa Fe

Santa Fe recibirá a los ocho países americanos que irán en busca de la única plaza disponible para la región en la vuelta del rugby a los Juego Olímpicos luego de 92 años. La cita tendrá lugar en las instalaciones de CRAI los días 5, 6 y 7 de junio. En el marco del torneo se realizarán varios eventos festejando el 60 aniversario de la Unión Santafesina de Rugby.

Argentina es el local y gran favorito en la rama masculina. Los Pumas contarán con el liderazgo desde el campo de juego del santafesino Nicolás Bruzzone y la conducción técnica de Santiago Gómez Cora. El plantel estará compuesto por una amplia mayoría de quienes participaron del último Circuito Mundial de Seven.  Uruguay, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Venezuela serán los otros países que intentarán acompañar a Brasil como representantes sudamericanos.

La acción comenzará el viernes por la mañana. El sábado la jornada culminará con el partido entre CRAI y Logaritmo por el Torneo Regional del Litoral. Esa noche la Unión Santafesina de Rugby realizará su cena aniversario. En el día final de la competencia se definirán los campeones femeninos y masculinos, que serán quienes se clasifiquen a Río 2016. A continuación del cierre del torneo el seleccionado de Santa Fe y Sudamérica XV disputarán el partido conmemorativo de los 60 años de la USR.

 

Acreditaciones

Se encuentra abierto el periodo de acreditaciones para el torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016. Las credenciales también serán válidas para Santa Fe – Sudamérica XV. Todas las solicitudes serán respondidas vía correo electrónico el día martes 02 de junio de 2015. Para iniciar el proceso de acreditación, deberán enviar un correo con asunto “Qualy JJOO / Santa Fe – Sudamérica XV” a nuestro e-mail: prensa@consur.org. En el mismo deberán indicar los siguientes datos (todos obligatorios):

 

Apellido y Nombre:

DNI/CI/Pasaporte:

Teléfono:

E-mail:

Medio al que pertenece:

Tipo de medio: (televisión/radio/periódico/revista/internet)

Web del medio:

Teléfono del medio o responsable del mismo:

Función a desarrollar:

 

Solo se aceptarán pedidos hasta el lunes 01 de junio a las 19:00 hs. (hora Argentina). No se recibirán pedidos fuera de término, tampoco se considerarán solicitudes que no contemplen todos los campos solicitados. Tanto las confirmaciones como los rechazos, serán notificados vía e-mail.