Cacho Deicas:”Estamos felices por el trabajo terminado y de gran nivel”

En el día de presentación de su nuevo DVD, CD, y vinilo que se realizó en Patio de la Cervecería Santa Fe, y participaron todos los integrantes de Los Palmeras, el director de la filarmónica provincial Rubén Carughi, y el Ministro de Gobierno Pablo Farias, ante un buen marco de público:

 

Y esta es la nota exclusiva que obteníamos con Rubén Cacho Deicas:

P-¿Qué significa presentar este nuevo material?

Cacho Deicas: La verdad que para nosotros, es un esfuerzo terrible, hace 6-7 meses que empezamos esta labor con la filarmónica, hoy la podemos plasmar, de todo el espectáculo, que se brindó en Santa Fe, Rosario y Reconquista, y con una alegría inmensa de haber podido lograr todo esto.

P- Además con una alegría inmensa de festejar los 45 años, ¿no?

Cacho Deicas: justamente salió en la fecha más o menos del 9 de diciembre, que estamos festejando nuestro aniversario número 45.

P-¿Queda el recuerdo, para todos los integrantes, que pasaron por Los Palmeras?

Cacho Deicas: Sí por supuesto, hubo gente que se la jugó, decidió armar otro grupo, y con condiciones hoy están trabajando en distintos lugares, y se fueron bien de acá….

NDR-No podíamos dejar de tocar el tema del video imaginario que se armó, donde cantan casi a dúo, el entrevistado, y nada menos que el ex cantante de Los Beatles John Lennon, que tuvo entre todos los links, más de 500 mil visitas, al respecto reflexiono:

Cacho Deicas: Yo cuando lo vi, me quise morir, la chispa que tuvo el que hizo ese videíto fue increíble.

Además de emocionante, porque parecía que Lennon estaba arriba del escenario con nosotros, la verdad que lo felicito al de la idea, porque fue muy inteligente….

P-¿Te lleno de emoción un poco?

Cacho Deicas: Sí porque empecé a ver la canción de Lennon, y de repente aparecía el Bombón Asesino, lo vi una, dos y tres veces, no lo podía creer…

-Hablando del Bombón asesino: ¿Crees que va llegar más alto?

Cacho Deicas: Y no tiene techo, hace mucho tiempo, 6-7 años que salió ese material, no sabemos dónde puede terminar de escucharse, porque si bien es muy conocido en nuestro país, ahora tenemos la posibilidad de ir a trabajar en Chile, y siempre tenemos a través de esta canción la oportunidad de seguir abriendo puertas en el exterior….

 

P-¿Cómo terminas este 2017?

Cacho Deicas: Muy bien, también agotado, porque tuvimos un año muy intenso de trabajo, al hacer este material, también muchos reconocimientos, viajar, pero todo fortalece el alma, y el espíritu, para seguir entregando todo por la música….

 

Uno como periodista está en todos los detalles: y le recordamos al cantante de Los Palmeras la decisión que tomaron hace un par de años, de no trabajar en las fiestas al respecto reflexiono:

Cacho Deicas: Sí para disfrutar de la familia, en casa, cuando te pones a recordar todas las veces que no pudimos hacerlo, el 24 y 31, y la verdad que es muy triste no estar en tu hogar….

Porque para mí las fiestas es el momento ideal, para reunirse con todos tus seres queridos, tratamos de pasarla bien, pasar Nochebuena, Navidad, fin de año, el primero de enero junto a los hijos, los nietos, y la verdad que se merecen que uno les preste toda la atención…

P-Hace un rato te mencione del video de Lennon, pero este DVD, con la Filarmónica, cuando cantaste en la costanera, ¿qué sensación tuviste con el video terminado?

Cacho Deicas: Cuando terminamos de armarlo, con la unión de criterios con todos los músicos, también fue una emoción muy grande, todo el paquete de gente que colaboro, uno no puede dejar de agradecerles a todos….

(Marcos Camino destaco el apoyo del Gobierno Provincial y la producción de Carlos Fertonani).

P-¿Tenes algo para decirle a todos los fanáticos de Los Palmeras y lectores para este 2018?

Cacho Deicas: Bueno nosotros le agradecemos por la fidelidad, también a todos los medios de comunicación, que hayan estado en la costanera, y en todo momento con nosotros,  y les deseamos un gran 2018 para todos….

 

P-¿Es un sueño lo que va pasar el 4 de febrero tocando con la Filarmónica en el obelisco?

Cacho Deicas: NOS ESTÁN PASANDO CADA COSA, QUE NO SABES SI ESTAS SOÑANDO O ESTAS DESPIERTO, son tantas emociones de verdad, y lo obelisco, es también importante y fabuloso, van a estar todos los medios del país, y va ser toda producción santafesina….

 

Por su parte el director de la filarmónica provincial Rubén Carughi agrego lo siguiente:

P-¿Qué significa para usted ver el cd-DVD- y el vinilo terminado con LOS PALMERAS?
Rubén Carughi:- Es para mí una tremenda emoción, alegría y satisfacción ver el DVD y escuchar el cd después de tanto tiempo de arduo trabajo. Se nota que hicimos las cosas bien y ello dio sus frutos. No participe de la edición del vinilo, es una recopilación de temas grabados por Los Palmeras anteriormente.

P-¿Le dura la emoción todavía por todo lo vivido en la costanera?

RC- por supuesto que sí, la emoción es enorme y es realmente hermoso revivir ese sentimiento cada vez que recuerdo los momentos vividos aquella noche.

P- ¿Cuál es la diferencia entre el video de YouTube y el material que -sale a la venta para estas fiestas?….

3- hay grandes diferencias entre el video de YouTube y el DVD/cd que salió a la venta recientemente. Por un lado las imágenes de video fueron tomadas con 8 cámaras distintas de las de YouTube y ubicadas especialmente para lograr las mejores tomas. Por otra parte el audio se trabajó muchísimo posteriormente a la actuación de la costanera, con lo cual se retocó todo lo necesario y se mezclaron todos los canales para que se escuche cada detalle de los arreglos musicales que escribí.

P-¿Cómo – fue su función para mejorar el material?

RC- Bueno, tiene que ver con lo que expresé en el punto anterior, se trabajó a fondo todo el material grabado y se lo optimizó para que se escuche cada detalle.

P- QUE VA SIGNIFICAR TOCAR EN EL OBELISCO

Carughi:- Tocar en el Obelisco será una experiencia única que se da muy pocas veces en la vida de un argentino. Será un inmenso placer llevar a la capital de nuestro querido país la música que nos identifica.

P- ¿Después de esto sueña con algo más en su carrera?

Carughi: Por supuesto que sí!!! Sigo soñando y fundamentalmente trabajando para mejorar personalmente en todos los aspectos en los cuales considero que tengo inconvenientes y también tratando siempre de colaborar para que el medio musical y artístico que me rodea y con el cual interacción constantemente sea cada vez de mayor calidad y cantidad.

 P-¿Cómo veía o que pensaba de Los Palmeras antes de conocerlos?

Carughi:- Para mí Los Palmeras siempre fue el grupo musical que identificó a nuestra ciudad. Nací en el corazón del barrio Sargento Cabral, cerca de Villa Dora y por lo tanto tuve relación con el género de la cumbia desde que me acuerdo. Cuando comencé a integrarme al circuito de músicos profesionales, siempre escuché comentarios elogiosos de mis colegas hacia el trabajo y profesionalismo de Los Palmeras. En los cumpleaños familiares y en especial en las fiestas de fin de año siempre escuchamos su música y bailamos el ‘enganchado’ de Los Palmeras, cantando cada una de sus canciones. Hace unos años tuve la suerte de conocerlos en persona y reafirmé lo que presentía: son grandes personas, sumamente humildes y tremendamente trabajadores.